Unión de Trabajadores Desocupados. Gral. Mosconi, Provincia de Salta. Unión de Trabajadores Desocupados. Gral. Mosconi, Provincia de Salta.

Nuestro trabajo

Taller metalúrgico

Contacto

Sede club Transporte.
25 de Mayo y Alberdi,
Gral. Mosconi,
Pcia de Salta.
Tel: (03875) 482621
E-mail >

Quiénes somos

Somos un grupo de trabajadores que comenzamos a reunirnos para recuperar el trabajo y para que la gente de nuestro pueblo viva mejor.

Vivimos en Gral. Mosconi, una ciudad del norte salteño argentino, cercano a la frontera con Bolivia. Al compás del crecimiento de la empresa estatal YPF sus habitantes gozamos no sólo de un puesto de trabajo sino también de todo un conjunto de beneficios sociales. Este bienestar se nos esfumó de la noche a la mañana a partir de la siniestra privatización de YPF que nos dejó sin trabajo, sin salud y sin educación.

Nuestra tierra es rica en recursos naturales como el gas, el agua y el petróleo, y además cuenta con una diversa flora y fauna autóctona. Sin embargo, en los últimos años estos recursos nos han sido saqueados por las multinacionales petroleras y sojeras.

Decididos a defender lo nuestro, desde la UTD luchamos por reconstruir la cultura del trabajo y exigimos que se termine la depredación del medio ambiente. Frente a esto, la única respuesta que hemos obtenido del Estado es la represión y el abandono de nuestro pueblo.

Por eso nuestro objetivo será siempre lograr la recuperación del trabajo digno, los recursos naturales, la salud, la educación y la cultura en armonía con el medio ambiente.