Unión de Trabajadores Desocupados. Gral. Mosconi, Provincia de Salta. Unión de Trabajadores Desocupados. Gral. Mosconi, Provincia de Salta.

Nuestro trabajo

Fábrica de ropa >
Viviendas >
Maderas >
Taller Metalúrgico >
Viveros >
Basurero ecológico >
Administración >
Huertas orgánicas >
Clasificadora de semillas >
Centro educativo y tecnológico >

Contacto

Sede club Transporte.
25 de Mayo y Alberdi,
Gral. Mosconi,
Pcia de Salta.
Tel: (03875) 482621
E-mail >

Viveros

Debido a sus frondosos bosques, el departamento de Gral. San Martín al que pertenece Gral. Mosconi, ha sido siempre objeto de la explotación maderera. Sin embargo, en los últimos años, la liberalización de la tala y el auge de la siembra transgénica, han incentivado el desmonte indiscriminado por parte de grupos empresarios que concentran grandes porciones de tierra. Consciente de las terribles consecuencias que esta acción acarrea para la salud de los habitantes y para el medio ambiente, la UTD denuncia permanentemente esta situación. Sin embargo, su lucha no se queda allí…

Desde noviembre de 2005, a partir de la construcción de un Vivero especializado – además de los otros con que cuenta la UTD - se comenzaron a sembrar semillas de todos los árboles nativos de la zona con la intención de reforestar todo lo que las empresas desmontan: lapacho, cedro, quina, cerril, afata, cipe, chivato, pata de cabra.

Este emprendimiento se ha convertido en una fuente laboral para seis trabajadores desocupados: Miriam Ferreira, Marisa Sosa, Raúl Padilla, Jesús Cáceres, Rafael Martínez y Adrián Peralta.

El objetivo inmediato es vender los plantines sembrados a las fincas que necesitan árboles para crear cordones entre sembradíos. Sin embargo, la idea a largo plazo es poder armar un Vivero con plantas de jardín y de interior y destinar los árboles plantados a la reforestación de los campos.

Actualmente, los materiales necesarios son: bolsines para poder manejar mejor los plantines y tierra para seguir sembrando.