Nuestro trabajo

Fábrica de ropa >
Viviendas >
Maderas >
Taller Metalúrgico >
Viveros >
Basurero ecológico >
Administración >
Huertas orgánicas >
Clasificadora de semillas >
Centro educativo y tecnológico >

Contacto

Sede club Transporte.
25 de Mayo y Alberdi,
Gral. Mosconi,
Pcia de Salta.
Tel: (03875) 482621
E-mail >

Viviendas

Uno de los emprendimientos más grandes que está llevando adelante la UTD consiste en la construcción de 160 viviendas en un barrio de Gral. Mosconi. A partir del Programa Federal de Emergencia Habitacional a cargo del Ministerio de Planificación, la UTD desarrolla las obras que beneficiarán a pobladores de Gral. Mosconi que no cuentan con una vivienda digna. El proyecto, cuya ejecución está dividida en dos etapas, genera trabajo para 320 personas.

Este emprendimiento está a cargo de la “Unidad Ejecutiva” de la Unión de Trabajadores Desocupados, cuyo director de obra es Juan Carlos Fernández, y de las 20 cooperativas de trabajo conformadas para tal fin. Cada una de estas, está constituida por 16 personas: 4 trabajadores desocupados y 12 personas que cobran un plan social del Estado.

Por otro lado, existe un grupo administrativo y técnico que se encarga de la parte contable y de la realización de planos y control de herramientas; los integrantes de este grupo conforman, a su vez, otra cooperativa.

Durante los meses de Junio y Julio 2005 se dio inicio a la obra comenzando por el desmonte del predio y en septiembre ya se encaminó con la división de terreno y la marcación previa de los módulos correspondientes a cada vivienda. A partir de Octubre se comenzó  con la construcción de las casas. La obra esta estimada en un tiempo de seis meses,  por lo cual se estima que para marzo de 2006 estarán finalizadas las primeras 80 viviendas.

Los subsidios que reciben las cooperativas en forma de pago, provienen del Estado, con la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se encarga de supervisar el avance de obra y certifica los tramos de  obra que se van realizando.

Cada cooperativa tiene entre sus miembros una mujer, encargada de guiar la obra y de presentar a la unidad ejecutiva todos los requisitos formales y la documentación necesaria, que actúa como auxiliar administrativa de cada cooperativa.